¿Cuáles son los problemas del alojamiento en Airbnb?
Si es propietario de una vivienda en Madrid, seguro que ha pensado en alquilar su propiedad en Airbnb. Aunque alquilar su propiedad a corto plazo en Airbnb es un proceso lucrativo y relativamente fácil para empezar, sumergirse de cabeza en el mundo de Airbnb solo puede tener algunos riesgos importantes.
Sin la ayuda de una agencia de gestión de alquileres a corto plazo, podría encontrarse en riesgo de responsabilidad por cosas como lesiones, cambios en la normativa y reservas canceladas.
Manejar estos riesgos por sí solo puede hacer que su aventura en Airbnb sea mucho más difícil de lo que parecía en un principio, por lo que asociarse con una agencia de gestión de alquileres a corto plazo como Cherry Host es esencial para cualquiera que esté planeando alquilar su propiedad.
Además, una agencia de gestión de alquileres a corto plazo puede reducir significativamente los riesgos que conlleva el alojamiento en Airbnb y son capaces de eliminar una gran cantidad de estrés del proceso.
Hemos recopilado una lista de los riesgos que conlleva el alojamiento en Airbnb y cómo contratar la ayuda de una agencia de gestión de alquileres a corto plazo puede ayudar a aliviar estos riesgos:
Riesgo de responsabilidad
Cuando alquila un Airbnb, está depositando un nivel de confianza excesivo en los huéspedes que han reservado para alojarse en su propiedad. Puede parecer que tiene una buena idea de la reputación de sus huéspedes basándose en las conversaciones previas al registro en la aplicación de Airbnb, pero esto no es suficiente para garantizar que pueda confiar en sus huéspedes en su propiedad.
Por ello, los riesgos de responsabilidad civil son uno de los principales inconvenientes para los anfitriones de Airbnb: Cualquier anfitrión de Airbnb debe tener un sistema en proceso para mitigar cualquier posible riesgo de responsabilidad. Por ejemplo, si un huésped se lesiona en su propiedad, la daña, o causa daños o lesiones a sus vecinos y a sus propiedades, usted será quien tenga que responder por estos problemas.
La principal forma de mitigar este riesgo es tener la cantidad correcta de seguro para minimizar los gastos que pueda tener que pagar en caso de una responsabilidad. Contratando una agencia de gestión de alquileres a corto plazo, puede asegurarse de que este seguro está cubierto.
Una agencia de gestión de alquileres a corto plazo como Cherry Host se encargará de que su seguro esté cubierto, dándole un riesgo menos del que preocuparse en su empresa de alojamiento de Airbnb.
Una agencia de gestión de alquileres a corto plazo también hará todo lo posible por investigar a los huéspedes antes de su llegada para asegurarse de que no corren un alto riesgo de dañarse a sí mismos o a la propiedad durante su estancia.
Cambios en la normativa
En Madrid, la normativa sobre alquileres de corta duración puede cambiar en cualquier momento. El alojamiento en Airbnb es una industria en constante crecimiento, y la ley está evolucionando constantemente para mantenerse al día con el fenómeno. Como resultado, ciudades como Madrid siempre están buscando maneras de poner nuevas restricciones al alquiler de propiedades a corto plazo mediante la implementación de regulaciones de zonificación y leyes de alquiler.
Esto puede significar que los gobiernos pueden hacer que los costes de cumplimiento sean elevados o promulgar nuevas leyes sobre el alquiler que usted no conocía previamente. Esto podría significar que acabe pagando más de lo que había previsto para cumplir con estas nuevas leyes.
No puede confiar en que la propia Airbnb le informe sobre estos cambios en la normativa, ya que no redunda en el interés de su negocio, por lo que la responsabilidad recae en el anfitrión, que debe asegurarse de estar al día sobre cualquier ley que se modifique.
Al confiar su proceso de alquiler a una agencia de gestión de alquileres a corto plazo, puede reducir en gran medida los riesgos de verse atrapado en cualquier problema legal debido a los cambios en la normativa. En Cherry Host, somos una agencia de gestión de alquileres a corto plazo con fuertes contactos con abogados que conocen las leyes reguladoras del alojamiento de AirBnB en Madrid.
Esto significa que podemos ofrecer un fuerte asesoramiento legal sobre cualquier problema que pueda surgir debido a las leyes siempre cambiantes y ponerte en contacto con ayuda legal de calidad si surge algún problema.
Alta rotación de huéspedes
Dado que Airbnb está diseñado para alquileres de corta duración, lo más probable es que haya muchos huéspedes que entren y salgan de sus propiedades durante los periodos vacacionales más concurridos, especialmente en una ciudad turística como Madrid. Esto significa que tiene que estar al tanto de que su propiedad esté a un nivel de alta calidad antes de que lleguen nuevos huéspedes.
Debido a la naturaleza del alquiler a corto plazo, esto significa que sólo puede tener hasta 24 horas para poner su propiedad en orden para los nuevos visitantes. Esto incluye el cambio de la ropa de cama, la limpieza y la reposición de las existencias que pueda ofrecer en los frigoríficos y armarios.
Así que si además de alquilar una propiedad tiene un estilo de vida ajetreado, es posible que se encuentre atascado durante un tiempo a la hora de asegurarse de que su propiedad está en buenas condiciones antes de que llegue otro huésped.
Consiguiendo la ayuda de una agencia de gestión de alquileres a corto plazo, puede eliminar completamente este problema. Una agencia de gestión de alquileres a corto plazo se encargará de las reservas y se asegurará de que haya tiempo suficiente para ordenar la propiedad antes de que lleguen los nuevos huéspedes, por lo que se quita un peso de encima.
También se encargarán de disponer de la ropa de cama y los artículos de aseo y de poner la propiedad en orden para dar una cálida bienvenida a los huéspedes. Esto significa que usted puede mantener sus trabajos al mínimo durante el período entre la llegada de los nuevos huéspedes.
Mantenimiento de la gestión de su anuncio
Para asegurarse de que su propiedad tenga buenas críticas, debe asegurarse de que su anuncio de Airbnb esté constantemente actualizado con fotos de alta calidad y la información correcta.
Si no tiene esto, los huéspedes que se alojen en su propiedad pueden sentir que no han recibido la propiedad que esperaban y, a su vez, dejar una mala crítica para su propiedad.
Por supuesto, podría tener el lugar perfecto o huéspedes para alojarse, pero tener un listado incorrecto en su página de Airbnb para el más pequeño de los detalles puede llevarle a perder esa gran reseña tan importante.
Si recurre a la ayuda de una agencia de gestión de alquileres a corto plazo, podrá asegurarse de que su anuncio sea completamente correcto. Una agencia de gestión de alquileres a corto plazo se ocupará de todos los detalles de un buen anuncio de Airbnb.
Esto incluye la creación de una auditoría completa de la propiedad con una lista de todos los artículos del hogar y la creación de un listado de Airbnb que tenga todos los aspectos importantes de su propiedad. Una agencia de gestión de alquileres a corto plazo también se asegurará de que su propiedad esté bien publicitada y tenga un aspecto atractivo para los posibles huéspedes.
Además de todo esto, las agencias de gestión de alquileres a corto plazo pueden ocuparse de todos los arreglos de las reservas y las consultas de los huéspedes para que sus visitantes estén seguros de saber qué esperar cuando lleguen a su propiedad. Dado que una agencia de gestión de alquileres a corto plazo se asegurará de que las expectativas de sus huéspedes se ajusten a lo que su propiedad ofrece, recibirá mejores críticas y obtendrá más ingresos del alquiler a corto plazo.
Si busca una agencia gestora de alquileres a corto plazo con sede en Madrid y especializada en el alojamiento en Airbnb, póngase en contacto con nosotros en nuestro website. Nos aseguraremos de que todos los riesgos que conlleva el alojamiento en Airbnb se reduzcan al mínimo para que usted pueda sentarse y ver cómo llegan los huéspedes.