1. Elabore un plan detallado del proyecto de mejora de la vivienda
El primer paso en un proyecto de remodelación es desarrollar un plan que establezca claramente el objetivo de su renovación e incluya inspiración para el diseño y un esquema del trabajo que debe completarse.
El plan del proyecto también debe incluir:
- Planos o bocetos del proyecto terminado.
- Una lista de necesidades y deseos para su proyecto.
En este punto de la planificación de la reforma de una casa, investigue la normativa local sobre zonificación y permisos. Asegúrese de que su vecindario es apto para su reforma (algunas reformas, como la transformación de garajes, no están permitidas en todas partes) y averigüe si necesitará un permiso. Si va a realizar un proyecto que cambiará la estructura de su casa o el uso de una habitación, lo más probable es que necesite un permiso. Espere a solicitar los permisos hasta que haya contratado a un equipo y elaborado un calendario del proyecto.
Cuándo empezar: 2 meses antes de empezar el proyecto.
2. Fijar un presupuesto para el proyecto
El siguiente paso en la planificación de una reforma es determinar el presupuesto y la financiación. Su presupuesto debe incluir los costes de los permisos y materiales de construcción, los costes de mano de obra y el coste de la decoración o los retoques estéticos.
Para elaborar su presupuesto:
- Decida cuánto quiere gastar y ultime la financiación. Reserva al menos un 10% de tu presupuesto para gastos imprevistos..
- Solicite presupuestos a profesionales.
- Precios de todos los materiales necesarios.
Si las estimaciones de costes no se ajustan a su presupuesto, utilice el plan del proyecto de reformas del primer paso para eliminar los elementos del proyecto que tengan menor prioridad. Solicite presupuestos a varios contratistas para encontrar la mejor opción para su presupuesto.
Cuándo empezar: 1 mes antes de empezar el proyecto.
3. Contratar a contratistas
El siguiente paso en la planificación del proyecto es la contratación del equipo. No elija a los contratistas únicamente en función de los costes estimados. Al entrevistar y seleccionar a sus contratistas, tenga en cuenta también:
- Años de experiencia: Un contratista que lleva mucho tiempo en el negocio es una apuesta más segura que uno nuevo.
- Licencia de contratación: Asegúrese de que el contratista ha realizado todos los trámites necesarios para obtener las certificaciones específicas de su trabajo.
- Certificado de seguro: Los contratistas deben tener un seguro de indemnización y responsabilidad civil para el tipo de trabajo que realizan.
- Referencias: Pida referencias y llámelas. Es una buena forma de asegurarse de que el contratista no es sólo bueno sobre el papel.
- Calendario de pagos: Un contratista reputado no le pedirá que pague el precio total por adelantado, y el Better Business Bureau aconseja no hacerlo. Sin embargo, es importante discutir las condiciones de pago antes de que comience la construcción. En algunos casos, es mejor gastar un poco más para encontrar a alguien con quien se sienta cómodo trabajando.
Si va a contratar a varios contratistas para un trabajo, determine quién está a cargo antes de que comience el proyecto para evitar confusiones o retrasos posteriores.
Cuándo empezar: De 2 a 3 semanas antes de la fecha de inicio
4. Construir una línea de tiempo
Una vez que tenga el presupuesto y el equipo para su plan de remodelación, es hora de elaborar el calendario. En primer lugar, elija una fecha de inicio deseada o, si espera tenerlo terminado en una fecha concreta, retroceda a partir de esa fecha. Siéntese con sus contratistas para determinar el tiempo que llevará cada parte del proyecto. Discuta qué pasos de la remodelación deben completarse primero, cuánto tiempo llevarán y qué partes del proyecto pueden completarse simultáneamente..
Además, asegúrese de que su calendario:
- Incluye el tiempo necesario para limpiar la zona del proyecto.
- Permite el envío y la entrega de materiales.
- Contabilización de las vacaciones de los contratistas.
Utiliza un calendario para marcar cada paso del proyecto. Fija una fecha de finalización que incluya unos días de margen para imprevistos. Confirma con los contratistas o miembros de tu equipo que el calendario es realista y no excede el presupuesto.
5. Empezar el trabajo
Una vez establecido el plan y elegido el contratista, es hora de empezar la demolición. La demolición puede ser muy peligrosa, sobre todo si se realiza de forma desordenada.
Una vez finalizado el trabajo de demolición, puede comenzar el proceso de “desbaste”. Esto implica cualquier trabajo realizado bajo el suelo o detrás de las paredes, como la instalación de conductos para la calefacción central y el aire acondicionado, la instalación de nuevos sistemas eléctricos y de fontanería, etc.
Es entonces cuando los inspectores de fontanería y electricidad tendrán que venir a inspeccionar su casa y asegurarse de que dispone de sistemas actualizados. Dado que es muy probable que haya que cambiar el cableado y la fontanería, realice todos los trabajos de instalación antes de empezar con el suelo, los paneles de yeso y la pintura, ya que podrían resultar dañados durante el proceso.
Tenga a mano un diagrama de sus planes de remodelación, especialmente de las habitaciones que necesiten trabajos de electricidad y fontanería, para que los fontaneros y electricistas puedan atender adecuadamente sus necesidades.
¿Dónde quiere colocar el frigorífico?
¿Y la iluminación?
¿Dónde y cuántos enchufes?
Todas estas son cosas que hay que tener en cuenta y que deben discutirse con el contratista.
Cuándo empezar: De 2 a 4 meses desde la fecha de inicio.
* Planificar con antelación la retirada de residuos *
No espere a que el contratista esté apilando hormigón en su entrada para pensar en la retirada de residuos. Incluya el coste de deshacerse de los escombros en su presupuesto y asegúrese de discutir los planes con su contratista antes de que comience el proyecto. Durante el proceso de planificación, decida quién es el responsable de encontrar una solución para la retirada de residuos de la construcción, cuál será y dónde se ubicará.
Projecto Airbnb de: Cherry-Host
Tuvimos un tiempo increíble trabajando en este proyecto, el hogar en general realmente cobró vida de una manera hermosa. Este espacio se transformó en un ambiente tranquilo para los turistas a una pequeña ciudad de playa. Se trata de hacer que el huésped se sienta cómodo, bienvenido y como en casa.
Esperamos que haya aprendido algunos consejos sobre cómo diseñar una propiedad Airbnb Plus. Recuerde divertirse con el diseño, ya que es la oportunidad perfecta para ser audaz y hacer una declaración. Cuanto más destaque su Airbnb, mayor será su visibilidad. Si necesita ayuda para empezar con su diseño, no dude en visitar nuestro sitio web y explorar los paquetes que ofrecemos. Estaremos encantados de ayudarle a hacer realidad su sueño Airbnb.