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Cómo aumentar sus reservas en Airbnb con Cherry-Host

Como propietario de una casa de vacaciones, hay muchas cosas que hay que controlar para asegurar su éxito. Su tasa de ocupación es un indicador clave de rendimiento especialmente importante. En otras palabras, cuántas noches se reservan en relación a cuántas noches totales está disponible su unidad. En la mayoría de los casos, cuantas más noches se reserven, más dinero ganará (suponiendo que no esté cobrando precios mínimos para atraer esas reservas).

La ecuación para determinar su tasa de ocupación es sencilla:

Tasa de ocupación = Noches reservadas ÷ Total de noches disponibles

Rara vez un propietario de una casa de vacaciones puede recuperar su inversión reservando sólo unas pocas noches aquí y allá, o incluso para una sola temporada. Por eso es tan importante maximizar su tasa de ocupación de Airbnb durante todo el año.

¿Quiere conseguir más reservas de forma constante? Estos son los consejos prácticos de Cherry-Host, respaldados por expertos, para aumentar su tasa de ocupación de Airbnb.

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1. Comprar una vivienda en un destino turístico de primer orden

El primer paso natural: Comprar una casa de vacaciones en una zona con demanda durante todo el año -de veraneantes, viajeros de negocios o ambos-. Ahora es el momento de dejar de lado sus preferencias personales. A continuación, recurra a los datos (a menos que piense pasar más tiempo de vacaciones allí que alquilándola). 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es si el destino elegido tiene alguna restricción para los alquileres a corto plazo. La legislación local, ya sea a nivel de la ciudad, del condado o del estado -o de los tres-, dicta la forma de poseer y gestionar un alquiler vacacional. O si puede tener uno. Además, no olvide consultar las normas de la comunidad de propietarios para alquilar su propiedad.

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2. Establezca tarifas competitivas

¿El error más común (y costoso) que cometen los anfitriones de Airbnb? Cobrar tarifas estáticas durante todo el año o ajustar los precios únicamente por temporadas. En su lugar, establezca sus tarifas nocturnas en función de aspectos como:

– La demanda

– Las temporadas altas

– Lo que cobran los competidores

– Los eventos locales

– El tiempo que se avecina

– Tendencias recientes

Estos factores pueden cambiar diariamente. Es por eso que Cherry-Host aprovecha una tonelada de datos como estos para ajustar automáticamente las tarifas diarias para llenar su calendario. Esto se llama precios dinámicos. El método asegura que usted está ganando los mejores euros en cada reserva en cualquier momento.

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3. Aspirar a que todos los huéspedes tengan 5 estrellas

¿En quién confían más los huéspedes de Airbnb? En los huéspedes anteriores. Por eso las opiniones de los huéspedes son importantes. Tener varias reseñas estelares de huéspedes puede convencer a alguien de que reserve su casa en lugar de otra. De hecho, nuestra investigación muestra que las casas de Cherry-Host con 11 o más reseñas recibieron un 102% más de reservas que las que no tenían.

Nuestro gran consejo: no deje las reseñas al azar. O espera que los huéspedes se acuerden de dejar una reseña. Para conseguir reseñas de 5 estrellas, tendrás que ser proactivo para crear una experiencia de 5 estrellas de principio a fin y pedir una reseña después de la salida.

Otra de las ventajas de recibir muchas opiniones positivas es que: Cuantas más reseñas positivas tenga, mejor será su posición en Airbnb. Esto significa, en última instancia, más visibilidad y potencial de reservas.

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4. Ofrezca mejores servicios que los demás

Después de abastecer su casa con todos los elementos esenciales del alquiler vacacional, invierta en extras que hagan que su casa destaque. Hay tres maneras de hacerlo:

A. Atienda a quiénes son los más propensos a reservar una estancia en su casa

¿Las familias tienden a gravitar en su zona? Entonces, haga que su casa de vacaciones sea más familiar que el resto con elementos como literas, una bañera para bebés, vajilla para niños y bicicletas para niños.

B. Vea lo que hace su competencia

Haga un reconocimiento. Consulte propiedades similares de Airbnb y vea lo que ofrecen. Luego, vaya más allá.

C. Tenga en cuenta los servicios más solicitados

Hemos investigado cuáles son las comodidades que más buscan los huéspedes en cherry-host.es. Entre ellos se encuentran la bañera de hidromasaje (puede aumentar las reservas entre un 15 y un 20%), la chimenea y el hecho de que admitan mascotas (las casas que admiten perros obtienen un 6% más de reservas que las que no lo hacen).

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5. Responda a las preguntas de los huéspedes

A menudo, responder rápidamente a las consultas de los huéspedes puede significar la diferencia entre conseguir la reserva o perderla en favor de otra casa de vacaciones, un escenario más probable con las reservas de última hora. Los huéspedes tienden a ponerse en contacto con dos o tres Airbnbs en los que están interesados. Muchas veces es el anfitrión más rápido el que gana la reserva. Desde el punto de vista de los huéspedes, una respuesta rápida demuestra que usted es un anfitrión fiable que se preocupa por su experiencia y alguien que no les hará esperar si las cosas van mal.

¿No puede responder a los huéspedes potenciales lo suficientemente rápido? Cuando trabajas con Cherry-Host, nos encargamos de esta comunicación en tu nombre y respondemos a todas las preguntas rápidamente.

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6. Activar Instant Booking

Instant Booking de Airbnb es una función que permite a los huéspedes reservar una estancia en su casa de vacaciones al instante, sin necesidad de enviarle un mensaje primero y esperar su confirmación. Según Airbnb, los anfitriones suelen obtener el doble de reservas, ya que los huéspedes disfrutan de la comodidad de reservar al instante. Además, Airbnb potencia las casas de Instant Book en sus rankings de búsqueda, dándole a usted más visibilidad y, como resultado, más reservas.

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