Elimine el estrés de comparar competidores y saque el máximo partido a sus vacaciones.
Una de las partes más importantes de la planificación de unas vacaciones es elegir un lugar para alojarse, pero sopesar los pros y los contras de alquilar una casa de vacaciones o alojarse en un hotel puede ser un poco estresante. Los alquileres vacacionales (como Airbnb) y los hoteles ofrecen cada uno su propio conjunto de características, pero no podemos evitar pensar que los alquileres vacacionales ganan siempre el debate alquiler vacacional/Airbnb vs. Hotel. He aquí siete razones:
1. Tendrá más intimidad con un alquiler de vacaciones
Para empezar, está lo obvio: al reservar un alquiler de vacaciones, no se encontrará con otros huéspedes, no compartirá un silencio incómodo en el ascensor del vestíbulo ni le despertarán los niños corriendo por los pasillos. Además, muchos de nuestros alquileres vacacionales cuentan con check-in sin contacto a través de cerraduras inteligentes, por lo que podría pasar todo su viaje viendo sólo a su grupo de viaje (y tal vez al repartidor de pizzas). Además, las casas particulares pueden ofrecer destinos remotos y escapadas aisladas de una forma que los hoteles no pueden ofrecer. Aproveche la oportunidad de desconectar y disfrutar de la paz y la tranquilidad.
2. Hay más espacio que en una habitación de hotel
Si ya se siente encerrado en casa, probablemente no quiera meter a toda la familia en una habitación de hotel ni asumir el coste de varias habitaciones. Reservar un alquiler de Airbnb u otro tipo de alquiler vacacional en lugar de una habitación de hotel significa más espacio, tanto en el interior como en el exterior, para que todos puedan estirar las piernas. Disfrute del espacio de los armarios, del almacenamiento y del espacio en los armarios de la cocina mientras disfruta de sus vacaciones al máximo. Y, si lo desea, un gran patio, una terraza exterior o una hoguera son lugares estupendos para sentarse y ponerse al día que muchas cadenas hoteleras no pueden ofrecer.
3. Ahorrarás dinero preparando las comidas en una cocina completa
Si está derrochando en una escapada relajante, lo más probable es que no quiera gastar más dinero en restaurantes o en comida para llevar en cada comida. Los alquileres vacacionales ofrecen los electrodomésticos y el espacio para cocinar de las cocinas de tamaño completo que la mayoría de los hoteles no tienen. También es una forma estupenda de viajar con la familia para celebrar las fiestas, ya que puede mantener la tradición de cocinar pavo o jamón glaseado con miel independientemente de dónde se aloje. Tanto si opta por presumir de sus habilidades culinarias como por pedir comida a domicilio, disfrute de un poco más de espacio para relajarse con la familia o los amigos en un comedor completo en lugar de una mesa esquinera.
4. Disfrutar de instalaciones privadas
Es cierto que los hoteles y complejos turísticos pueden ofrecer divertidas comodidades, como piscinas y jacuzzis, pero, si es posible, ¿por qué no disfrutar de una propia? Por suerte, cuando reserva un alquiler de vacaciones, puede elegir entre casas con piscina privada, jacuzzi, chimenea, sauna, sala de juegos e incluso cine en casa. Además, tener una de estas comodidades para ti solo significa más espacio para disfrutarla, ya sea chapoteando, remojándose o teniendo una noche de cine en familia.
5. Trabajar a distancia
Lo mejor del trabajo a distancia es que puedes hacerlo desde casi cualquier lugar. Muchas casas de vacaciones ofrecen WiFi gratuito de alta velocidad para que no te pierdas ninguna reunión, y además tienes la opción de reservar un lugar con espacio extra para utilizarlo como oficina. Además, ¿no sería mucho mejor que el fondo de tu Zoom fuera una puesta de sol en la playa? Trabaja sobre la marcha mientras exploras nuevas ciudades: la aventura nunca ha sido tan fácil.
6. Los alquileres vacacionales admiten más perros
Encontrar un hotel que admita perros puede ser un engorro, y tratar de meter a toda la familia en una suite -más Fido- suena mucho a reducción de tamaño. Ahorre dinero en una canguro con los alquileres vacacionales que admiten mascotas y disfrute de tiempo de calidad con todos en sus vacaciones familiares. Con una casa que admita mascotas, usted y su perro podrán explorar juntos, jugar a la pelota en el jardín y acurrucarse en el sofá por las tardes.
7. Las estancias de larga duración son más prácticas
Si su agenda incluye muchos menos compromisos en persona en estos días, un alquiler de vacaciones a largo plazo es una gran opción. Tanto si se queda un par de semanas como un mes, un alquiler de vacaciones es mucho más práctico que alojarse en una habitación de hotel. Puede relajarse en un lugar que le haga sentir como en casa, aprovechar el amplio espacio de almacenamiento, disponer de un espacio de oficina y disfrutar de prácticos servicios como lavadora y secadora. A veces, incluso existe la ventaja añadida de los descuentos mensuales en los alquileres vacacionales frente a la estancia en un hotel.