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10 sencillos pasos para alojar un AirBnb en Madrid

Esperemos que esta lista te ayude a entender cómo funciona Airbnb y lo que significa usar Airbnb como forma de compartir tu casa con potenciales huéspedes en Madrid.

Paso 1 – Creación de su listado

Puede pensar en los listados como una vista previa de lo que los huéspedes pueden esperar cuando se alojen en su espacio de alquiler designado. En última instancia, ellos utilizarán la información que usted proporciona en su anuncio para decidir si quieren quedarse con usted – por lo que vale la pena hacer su anuncio lo mejor que pueda hacer.

Esta es la información que querrá incluir en su anuncio:

Fotos: Los huéspedes quieren poder ver el espacio, y visualizarse en él. Por eso pasarán la mayor parte de su tiempo mirando las fotos que pongas en tu anuncio. Un espacio limpio, despejado y atractivo mostrará tu compromiso de ser un gran anfitrión, y puede causar una impresión instantánea en el huésped. Otra forma de hacer que las fotos sean más atractivas es añadiendo pies de foto, lo que te permite contar la historia de tu casa.

Precio: Es el precio que has fijado para tu anuncio. También es mejor ser franco sobre cualquier tarifa adicional que quieras añadir de tu parte o de Airbnb.

Nombre del anuncio: el título puede ser uno de los aspectos más importantes de su anuncio de Airbnb. Asegúrese de idear un nombre de anuncio de Airbnb pegadizo y atractivo para aumentar sus posibilidades de conseguir reservas.

Tipo de anuncio: El tipo de anuncio permitirá a los viajeros ver qué tipo de espacio están reservando. Tendrá la opción de elegir una casa entera, una habitación privada o una habitación compartida para sus tipos de anuncios.

Disponibilidad: El calendario del anuncio mostrará cuándo está disponible su espacio. Los viajeros sólo podrán reservar las fechas que no estén reservadas por otros huéspedes o las que usted no haya marcado como no disponibles.

Descripción: Esta área no sólo es una oportunidad para que usted describa su espacio, su casa y su vecindario, también es una oportunidad para conectar con los potenciales huéspedes a un nivel emocional y afinar en lo que hace que su alquiler sea el lugar para quedarse.

Servicios: La gente querrá saber qué ofrece su espacio. Si su casa tiene wi-fi, aire acondicionado, lavadora/secadora o aparcamiento, asegúrese de informar a los huéspedes.

Reglas de la casa: Esta parte del anuncio es una oportunidad para que los huéspedes conozcan algunas de las reglas de la casa. Por ejemplo: no llevar zapatos en la casa, mantener el ruido al mínimo después de las 10 de la noche, y no fumar dentro de la casa. Establecer algunas reglas de la casa servirá para mitigar tus preocupaciones como anfitrión y propietario, y para que los viajeros conozcan algunas de las responsabilidades de ser un huésped.

Perfil: Pon una cara detrás del anuncio: haz que la gente sepa con quién se va a alojar junto con tu historia.

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PASO 2 – Ver y responder a los mensajes

La comunicación con los huéspedes potenciales puede producirse cuando un huésped realiza una consulta o una solicitud de reserva. Estas consultas y solicitudes de reserva se recibirán a través de su bandeja de entrada, pero también puede recibirlas a través de un texto o de una notificación en la app de Airbnb.

Para ver o enviar un mensaje:

Vaya a Mensajes

Seleccione Viajar o Hospedar

Haga clic en un hilo de mensajes para ver los mensajes antiguos o enviar uno nuevo

Responder inmediatamente o poco después de recibir posibles consultas ayudará en gran medida a sus posibilidades de conseguir una reserva. Piensa en cómo te gustaría que te trataran a ti como huésped, y ahora aplica ese enfoque a cómo tratas a los posibles clientes. Responda a las preguntas que le hacen y, sobre todo, sea sincero.

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PASO 3 – Acepte las solicitudes

Cuando acepta una reserva, también asume una responsabilidad añadida: una cancelación puede arruinar un viaje, así que asegúrese de mantener su compromiso con las fechas de reserva aceptadas. Cumplir su parte del trato demuestra que respeta el tiempo de sus huéspedes. Airbnb se toma muy en serio las cancelaciones, así que hágalo sólo como último recurso. Si cancela a un huésped, Airbnb puede imponer una tasa de cancelación. Asegúrese de estar al tanto de las posibles penalizaciones en el sitio web de Airbnb.

Una vez completada la reserva, podrá utilizar Airbnb para comunicarse con sus futuros huéspedes. Mantenerse en contacto con sus huéspedes puede facilitar su llegada. La comunicación también ayuda a establecer las expectativas tanto para usted como para su huésped.

Una forma de iniciar una conversación es hacer preguntas sencillas y amistosas. Por ejemplo, puede hacer preguntas relacionadas con su casa. ¿Qué le trae a mi zona? ¿Qué le atrajo de mi anuncio? ¿Cómo piensa pasar el tiempo durante su visita? Lo más probable es que ellos también tengan preguntas para usted. Recuerde que esta parte del proceso consiste en conocer las expectativas de sus invitados sobre el espacio y lo que usted puede hacer para que la experiencia sea la mejor para ambas partes.

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PASO 4 – Prepare su casa

Adoptar un enfoque empático a la hora de diseñar y preparar su espacio para el huésped puede ayudarle a imaginar cómo hacer que su experiencia sea más positiva y cómoda. Es útil empezar por el principio: imaginar lo que su huésped ve y siente cuando se acerca por primera vez a la puerta de su casa, y la primera impresión que se lleva cuando cruza esa puerta.

He aquí un par de cosas que puede tener en cuenta:

Comodidad: Recuerde que a la gente le encantan las comodidades. Eso significa asegurarse de que hay una cama cómoda con buenas almohadas y sábanas de alta calidad, invertir en Internet de alta velocidad y otros aparatos electrónicos, un sistema de aire acondicionado, o quizás tener café o té a mano.

Atractivo: La presentación lo es todo. La gente se siente atraída por los espacios limpios y minimalistas. Despeja todo lo que no sea básico.

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PASO 5 – Regístrese

Como anfitrión, es probable que recibas correos electrónicos de última hora que te pregunten: “He llegado, pero no veo tu puerta. ¿Tengo la dirección correcta?”. Es comprensible que este tipo de correos electrónicos sean un dolor de cabeza tanto para el anfitrión como para el huésped. De hecho, el registro de entrada es uno de los puntos más comunes de confusión para los huéspedes y puede causar un trabajo extra para los anfitriones también.

Puedes resolver este problema potencial añadiendo instrucciones de check-in a tu anuncio.

Para añadir instrucciones de check-in:

Vaya a sus anuncios y seleccione un anuncio.

En Recursos para huéspedes, pulse Instrucciones de registro.

Seleccione su método de entrada.

Cree sus instrucciones de entrada.

Suba fotos (y describa esas fotos).

Previsualiza y comparte.

Una vez creadas las instrucciones de entrada, se compartirán automáticamente con los huéspedes confirmados tres días antes de que lleguen a tu casa.

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PASO 6 – RECIBA EL PAGO

Con Airbnb, cobrar es claro, sencillo y seguro. 24 horas después de que sus huéspedes se registren, Airbnb recoge el pago de los huéspedes en un sistema seguro y se lo entrega a usted. En el caso de los alquileres de larga duración, los primeros 28 días de tasas de reserva se le transferirán a las 24 horas de la fecha de entrada. Después, recibirá cuotas mensuales. Sin embargo, dependiendo de su procesador de pagos (es decir, su banco, PayPal, etc.), los pagos pueden tardar unos días en aparecer en su cuenta. Algunos sistemas bancarios tampoco procesan las transacciones en fines de semana o días festivos, así que esté atento a posibles problemas de procesamiento.

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PASO 7 – ESTANCIA DE LOS HUÉSPEDES

La forma en que los huéspedes y los anfitriones interactúen durante la estancia dependerá en gran medida de las preferencias de ambas partes. Sin embargo, tanto si usted está presente como si no, a los huéspedes les gusta saber que podrán ponerse en contacto con usted si surge la necesidad. En tales ocasiones, es recomendable que haga saber a sus huéspedes su información de contacto, y que pueda mantenerse en contacto durante toda la estancia. Por lo general, los huéspedes esperarán un mensaje durante las entradas y salidas, y si se trata de una estancia más larga, en algún momento durante la mitad de su estancia.

En la desafortunada circunstancia de que algo vaya mal durante la estancia de un huésped, la forma de responder es importante. Puede que un huésped no encuentre la entrada a su casa, o que el cable de suscripción deje de funcionar durante su estancia.

He aquí algunos consejos para manejar estos momentos difíciles:

Sea receptivo: Asegúrese de poder comunicarse en los momentos de necesidad. Eso significa estar disponible para los huéspedes cuando las cosas van mal – ¡los mensajes de texto funcionan bien!

Sea amable: Aprende a encontrar la alegría en ser amable. Es más probable que los huéspedes pasen por alto los problemas cuando usted adopta un enfoque empático y compasivo hacia sus problemas.

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PASO 8 – SALIDA

Cuando llegue el momento de que los invitados se marchen, puede crear una lista de control para que la experiencia de salida sea más sencilla. Preguntar a los huéspedes si tienen alguna duda antes de irse también puede facilitar la transición.

Algunas de las cosas que puede querer comunicar a los huéspedes antes de su salida incluyen

La hora de salida

Cómo cerrar con llave

Dónde dejar la llave, si la hay

Recordatorio para enviar una reseña.

Los anfitriones deberían enviar esta lista de comprobación a sus huéspedes la noche antes de su salida.

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PASO 9 – RESEÑAS

Las reseñas de Airbnb son una gran herramienta tanto para los anfitriones como para los huéspedes, ya que ayudan a ambos a compartir sus experiencias, así como a responsabilizarse de sus acciones. Escribir una reseña sobre una experiencia en Airbnb con un huésped también puede darle más exposición al permitir que los potenciales arrendatarios se familiaricen con su posición como anfitrión.

Además, dejar una reseña para sus huéspedes que tuvieron una experiencia positiva puede animarles a corresponder dejando su propio comentario sobre su experiencia con usted y su casa. Esto se debe a que los huéspedes a veces pueden olvidarse de su experiencia una vez que dejan tu espacio y se van a casa. Cuando se les recuerda a través de tu reseña, puede funcionar para refrescar su memoria y comentar sobre tu apartamento. Puede pensar en ello como una forma de decir “gracias” por haber elegido su alquiler como alojamiento.

En el caso de una experiencia negativa por parte del huésped, también puede utilizar el sistema de revisión como un medio de hacer algún control de daños si es necesario. Por ejemplo, si un huésped ha dejado una reseña negativa de su espacio, puede abordar esas quejas a través del sistema de reseñas, ya sea de forma pública o privada.

Estos son algunos consejos a la hora de escribir una reseña:

Fíjate en cómo han escrito sus críticas otros anfitriones.

Justifica la reseña preguntándote: ¿te sentirías cómodo recomendando a este huésped a otros anfitriones?

Sea lo más descriptivo posible para que pueda ayudar a los demás a obtener la mayor información posible.

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PASO 10 – LIMPIE SU CASA

En general, la limpieza puede considerarse como el requisito más básico para un alquiler de Airbnb, y los huéspedes lo esperarán. Los espacios limpios pueden hacer que los huéspedes se sientan cómodos desde el momento en que llegan, y mostrarán que usted, como anfitrión, se compromete a hacer que sus huéspedes se sientan bienvenidos en su casa.

Una buena limpieza puede y tendrá un impacto en la experiencia de sus huéspedes, y puede tener repercusiones reales durante el proceso de revisión – los huéspedes podrán calificar la limpieza de su anuncio y dejar que los futuros huéspedes sepan cómo fue su experiencia. No dejes que esto afecte negativamente a tus posibilidades de futuras reservas. Mantener su espacio limpio es una de las formas más fáciles de influir positivamente en la experiencia de sus huéspedes.

Un par de cosas a tener en cuenta a la hora de limpiar:

Limpiar y abastecer completamente el baño: Los huéspedes esperan encontrar su lugar como en las fotos de su anuncio, especialmente el baño. Recuerde abastecer los baños con rollos de papel higiénico nuevos: nadie quiere que le recuerden a los anteriores usuarios del baño.

Toallas y sábanas limpias: Las toallas y sábanas frescas, dobladas e inoxidables pueden contribuir en gran medida a que tus invitados sepan que se alojan en un entorno limpio. Es posible que quieras invertir en un juego de sábanas extra para utilizarlo cuando un juego esté en la lavandería.

Cocina y nevera: Una cocina y una nevera limpias harán que el espacio sea más atractivo para preparar una comida. Recuerde siempre revisar el interior del frigorífico en busca de restos de comida.

Limpiar las superficies: las superficies que pueden dejar fácilmente marcas de agua y huellas dactilares, como las superficies metálicas, los espejos o los cristales, deben limpiarse con frecuencia.

Mantener el lugar inmaculado es tedioso y puede llevar tiempo hacerlo correctamente; además, con el tiempo puede provocar estrés y fatiga. Algunos anfitriones han recurrido a servicios de limpieza y han añadido una tasa de limpieza para ayudar a cubrir los costes.

Para añadir una tarifa de limpieza

Vaya a Sus anuncios en airbnb.com

Haga clic en Precios en la parte superior de la página

Junto a Tarifa de limpieza, haga clic en Editar

Introduzca la tarifa de limpieza y haga clic en Guardar

Si busca una agencia de gestión de alquileres a corto plazo con sede en Madrid y especializada en el alojamiento en Airbnb, póngase en contacto con nosotros en nuestra página web. Nos aseguraremos de que todos los riesgos que conlleva el alojamiento en Airbnb se reduzcan al mínimo para que usted pueda sentarse y ver cómo llegan los huéspedes.

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